Los 4 mejores alojamientos del destino Lagos y Volcanes de Chile

Malalcahuello national reserve

En Amity Tours estamos conscientes de la relevancia que tiene el servicio de alojamiento en la evaluación de la experiencia por parte de nuestros clientes. Por lo que, durante nuestros 17 años de vida como tour operador, hemos profundizado nuestras relaciones comerciales con los mejores alojamientos en Chile y en el destino Lagos y Volcanes.

 

parque futangue
Parque Futangue

 

¿ Cómo seleccionamos los alojamientos en nuestras experiencias de viaje ?

 

La selección de hoteles y lodges no es un proceso fácil en Amity Tours. En jerga chilena, seguramente entramos en el grupo de “tour operadores mañosos” ya que no nos conformamos con sólo entrar y observar que sus habitaciones, baños y lobby estén limpios y con una estética adecuada. O bien quedarnos una noche y verificar que el desayuno y la atención de su personal son buenos. Ni menos que nos dan una buena “tarifa” y comercialmente es conveniente. Para Amity Tours, todos los detalles que puedan incidir en la experiencia de nuestros clientes importan, desde lo más trivial hasta lo más complejo, desde lo más tangible a lo más intangible asociado. Por ejemplo, a las emociones que cada cliente pueda sentir durante su estadía.

 

destino lagos y volcanes
Lago Colico, Rancho Santa Amalia

 

Dentro de los intangibles, uno de los temas más importante y que ha tomado mucha relevancia para nosotros en la última década, es la relación del alojamiento con el ecosistema, natural y social, donde se emplaza (para más detalle pueden ver nuestra política de “Zero Waste” y nuestro “Climate Emergency Plan”). Desde su relación con la comunidad local, el aporte a las economías locales a través del uso de productos generados por las mismas comunidades, y sin duda por su nivel de compromiso frente a los temas que afectan el medio natural y su manera de gestionarlos, hoy resultan fundamentales, ya que forman parte de la experiencia que viven nuestros pasajeros y son transmitidos, desde las emociones vividas, a nosotros cada vez que obtenemos el feedback de ellos al final de cada tour.

 

Parque Futangue

 

Los mejores alojamientos del Destino Lagos y Volcanes de Chile

 

Según los testimonios de nuestros clientes, el Top 4 de alojamientos del destino Lagos y Volcanes que han superado sus expectativas, tanto por su nivel de servicio, emplazamiento y las emociones que les ha generado hospedarse allí son:

  1. Santa Amalia Polo Ranch
  2. Corralco Hotel & Spa
  3. Futangue Hotel & Spa
  4. Hotel AWA & Spa

 

Santa Amalia Polo Ranch – Lago Colico, La Araucanía

Rancho Santa Amalia
Rancho Santa Amalia

Santa Amalia Polo Ranch es uno de los lugares más exclusivos del sur de Chile. Está situado en el prístino lago Colico, donde aún no se permite el uso de embarcaciones con motores diesel y está inmerso en la Reserva de la Biosfera Araucarias.

Amity Tours viene trabajando con Santa Amalia hace años, desde que se acercaron a nosotros para transformar esta hermosa vivienda familiar en un lodge – “ranch” para la actividad del polo y el descanso al más alto nivel. La confianza mutua ha generado un contrato de exclusividad para grupos de pasajeros de Amity Tours.

Habitación en Rancho Santa Amalia

 

Cada detalle del lugar y el servicio entregado, es gestionado por la familia propietaria con Felipe y Catalina a la cabeza, y que a su vez cumplen la función de anfitriones, lo que genera un sentimiento especial entre nuestros pasajeros.

 

Rancho Santa Amalia
El rancho Santa Amalia es el mejor lugar de Chile para aprender y practicar Polo

 

Santa Amalia Polo Ranch se incluye en nuestros principales productos de Hiking, Multisport y Family Tours, y sin duda será la estrella para todos los programas que hemos desarrollado para clientes privados para el evento estelar de este año 2020, el Eclipse Solar Total en el mes de diciembre.

 

Corralco Hotel & Spa – Reserva Nacional Malalcahuello, La Araucanía

hotel spa corralco
Terraza en Corralco Hotel y SPA

Rodeado de antiguos bosques de araucarias, el hotel cuenta con 54 habitaciones exclusivas y espacios confortables que invitan a admirar el paisaje. En Corralco Hotel & Spa puedes contemplar la naturaleza desde casi cualquiera de sus instalaciones, incluso desde su Spa con piscina climatizada, desde su bar y su restaurante, el cual mezcla la cocina moderna con las recetas de la gastronomía local.

 

Corralco Hotel SPA
SPA en hotel Corralco

 

En los años cuando Amity Tours desarrolló sus primeros tours de Ski, que hasta hoy disfrutamos de poder operarlos, Corralco (sin Spa por supuesto) era un simple y encantador refugio de montaña en las faldas de un volcán con capacidad para 20 personas, y una cafetería de simple diseño que invitaba a sus pasajeros a juntarse a contar sus días de aventuras en ski… de eso ya han pasado ¡17 años!

Hoy Amity Tours es el principal operador de Corralco Hotel & Spa. Parada casi obligada para todos nuestros tours de ambas temporadas, invierno y primavera – verano, es un spot fundamental para nuestros tours de ski y mountain bike.

 

Piscina exterior en hotel Corralco

 

Futangue Hotel & Spa – Reserva Natural Privada, Lago Ranco, Los Ríos

Hotel & Spa Futangue

 

“El descanso perfecto en un paraíso escondido de la Patagonia Norte”, esto se puede leer en la descripción expuesta en sus catálogos, y nosotros lo hemos comprobado cada temporada desde que abrió hace algunos años.

 

Spa en Hotel Futangue

 

Nuestra historia con este hotel está llena de anécdotas. Cuando nos enteramos que toda la cuenca del Lago Ranco había sido asfaltada, comenzamos a buscar alojamientos que cumplieran con las cualidades que buscamos en un hotel, y no nos fue fácil. Después de pedalear con nuestros clientes desde Futrono a Lago Ranco, teníamos que subir a la van y continuar el viaje a Osorno o Puerta Varas, era matador.

Pero un día nos enteramos que se había abierto un parque privado cuya naturaleza era alucinante. Y así llegamos a Futangue y conocimos a Matías, su dueño y gerente quien nos llevó a conocer la reserva sin preguntarnos nada. Ahí nos enteramos que estaba construyendo un hotel y al ir a ver la faena nos dimos cuenta que sería perfecto para nuestros planes.

Hoy, al igual que en otros alojamientos, Amity Tours es el principal tour operador de Futangue Hotel & Spa, llevando cientos de pasajeros al año, en su mayoría extranjeros que vienen a disfrutar de nuestros productos de Bike Tours (de ruta y mountain bike) y Family Tours, encontrando en su reserva natural un parque de diversiones para los amantes de la naturaleza y conservación de los ecosistemas del sur de Chile.

 

Living room en Hotel Futangue

En su arquitectura destacan las maderas nativas que lo hacen fundirse con el entorno natural, asimilando los clásicos galpones y caballerizas del sur de Chile. La decoración usa telas étnicas, coloridos textiles inspirados en artistas nacionales y objetos provenientes de la cultura Mapuche. Las tradiciones locales y el legado natural de la zona se ven reflejados en cada esquina y detalle.

 

parque futangue

Hoy cuenta con 16 habitaciones, y desde la próxima temporada se le sumarán 10 cómodas habitaciones en su nueva Casa Exploradores, a pocos pasos del hotel.

 

Hotel Awa – Lago Llanquihue, Puerto Varas, Los Lagos

hotel awa
Hotel & Spa AWA

AWA se encuentra en las cercanías de Puerto Varas, literalmente encima de la primera ruta escénica de Chile y primer destino “bike friendly”. De gestión familiar e independiente, el carisma de sus propietarios, de profesión arquitectos, se plasma en cada rincón de este soñado alojamiento.

Una casualidad nos llevó a conocer este hotel. Como recorremos frecuentemente en bicicleta la cuenca del Llanquihue, ya llevábamos un tiempo viendo la construcción de algo espectacular junto al lago, pero no teníamos claro qué era. Hasta que un día la curiosidad pudo más y pasamos a ver e intrusear. Fue ahí que nos enteramos que este edificio moderno y estiloso era un hotel y que su apertura era el día siguiente. Con esa suerte, nos mostraron todo y nos dejaron invitados a la inauguración.

 

Hotel AWA - Puerto Varas
Una de las áreas de descanso del hotel, frente al Lago Llanquihue

 

Rodeado de parques nacionales y volcanes a orillas del gran lago Llanquihue y a menos de una hora del aeropuerto de Puerto Montt, su emplazamiento es estratégico y se transforma en un importante polo de operaciones para Amity Tour cada vez que tenemos un bike tour dando vueltas por el destino Lagos y Volcanes.

Una de las cosas que destacan más de su arquitectura, son que todas las habitaciones tienen una vista privilegiada del lago Llanquihue y el volcán Osorno, y todas tienen estas ventanas que van desde el suelo hasta el techo, literalmente metros y metros de ventanas!

 

Habitación en hotel AWA con vista al volcán Osorno

 

Cuentan con fuertes políticas ambientales y trabajan activamente con la comunidad. Un ejemplo de esto es su trabajo con colegios locales que poseen formación técnica, quienes acceden todos los años para hacer sus prácticas profesionales en AWA, facilitándoles así su futuro desarrollo como profesionales de la industria turística nacional e internacional.

En paralelo, desde el año 2017 trabajan en los protocolos para transformarse en una Empresa B, una de las pocas a nivel nacional en el ámbito de la hotelero.

¿Te gustaron estos hoteles? Los podrás conocer y disfrutar en muchos de los tours de Amity. Esperamos verte pronto!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *