Gravel Bike en Chile

gravel bike

2021: Todo un mundo nuevo por explorar.

 

Todos hemos sufrido en estos tiempos duros por el Covid-19, ya sea por tener personas cercanas que han perdido la vida, familiares enfermos, encerrados sin poder salir de casa por meses y meses, los niños sin poder jugar con sus amigos, y por que no decirlo, muchos perdiendo sus trabajos y sus ganas de vivir.

Si bien Amity Tours no ha estado ajeno a esta desgracia, que sin duda ha golpeado a la empresa en varios aspectos, el equipo no ha perdido las ganas de seguir peleándola con todo lo que tienen disponible, viendo con entusiasmo una vacuna en el horizonte cercano que permitirá retomar sus vidas y el trabajo, sin ninguna duda de una manera diferente y operando bajos protocolos sumamente rigurosos.

 

 

Amity Tours no baja los brazos y renueva su oferta de Bike Tours

 

Dentro del ADN de Amity Tours, liderado por su CEO Cristián Levy, está el gen permanente de la exploración, un gen que es más fuerte que cualquier virus o bacteria, que está recubierto por una densa capa de aire y naturaleza, y protegido por volcanes, lagos y mares que golpean y batallan a todo quien intente dañarlo. Es así como no hemos perdido el tiempo en nuestra empresa, y hemos decidido ampliar nuestra oferta de bike tours creando el primer gravel bike tour de Chile.

 

Review: Specialized Diverge Comp Carbon - ADVNTR.cc

 

Gravel bike, la nueva tendencia que llegó desde Estados Unidos

 

Los gravel bike tours eran una necesidad real para muchos: la tendencia finalmente llegó (como ocurre tan a menudo) desde Estados Unidos, donde pedalear por caminos sin asfaltar en una bicicleta “gravel” es parte de la realidad cotidiana.

En Estados Unidos, de hecho, debido a los altos costos de mantenimiento, casi todas las carreteras secundarias no están pavimentadas. Esto ha generado un nuevo tipo de ciclista que busca nuevas rutas, cansados de circular por carreteras con mucho tráfico motorizado y perdiéndose gran parte de los atractivos situados en áreas rurales.

Amity Tours tiene un requerimiento explícito por este nuevo tipo de experiencia, hoy inexistente a nivel nacional, manifestado por nuestros principales clientes extranjeros, para lo cual hemos puesto todo nuestro esfuerzo en hacerlo realidad.

 

La logística experta requerida para un tour inédito de gravel bike en Chile

 

gravel bike chile
Cicloturismo en el Destino Lagos y Volcanes de Chile.

 

Nuestros diseños de experiencias para gravel bike tours consideran un uso extensivo de servicios locales de pequeños emprendedores y comunidades de pueblos originarios dispuestos a colaborar y hacer negocios con nosotros, generando un efecto de distribución de la riqueza entre varios stakeholders del destino, lo cual en la era post Covid-19 es la mejor vacuna que nosotros podemos aportar como empresa a nuestros partners locales.

Dentro de estos colaboradores podemos mencionar alojamientos, principalmente hoteles emplazados en la región y cabañas, pequeños restaurantes característicos de la región, comunidades de pueblos originarios (Mapuche), guías de turismo locales, choferes y emprendedores en venta de alimentos orgánicos, artesanía y souvenirs, todos ellos impactados positivamente por la operación de los bike tours que Amity Tours desarrolla.

Para que ustedes sepan, si tomamos como ejemplo un tour de 10 pasajeros por 1 semana, el servicio y empleo a contratar se desglosa de la siguiente manera:

  • 2 o 3 hoteles
  • 2 0 3 cabañas
  • 6 a 10 restaurantes
  • 1 o 2 comunidades Mapuche
  • 2 guías locales
  • 2 conductores
  • 3 empresas locales proveedoras de alimento orgánico (para proveer de alimentos durante el tour mientras está en ruta)
  • 1 mercado de artesanos

¡Son estos partners locales que están esperándolos recibir nuevamente durante el 2021!

 

Modalidad gravel novedosa en el mundo del ciclismo en Chile

 

Por otro lado, la bicicleta de gravel otorga más posibilidades a la hora de conectar tramos y zonas tanto de tierra como de asfalto. Y aquí es donde vemos una gran oportunidad de desarrollo de nuevos tours de cicloturismo en modalidad gravel, y por cierto una extraordinaria oportunidad para el destino Lagos & Volcanes, pudiendo sumar rutas en todos los circuitos donde hoy no se operan bike tours por falta de rutas asfaltadas.

Por ejemplo, nuestro primer tour de gravel que irá desde el Océano Pacífico a la Cordillera pasará por territorios cien por ciento Mapuche, donde cohabitan diferentes grupos: Nagche, Lafquenche, Wenteche y Pewenche. ¡Este territorio es el corazón del pueblo Mapuche!

 

territorio mapuche
Todos nuestros tours en bicicleta se conectan con las comunidades Mapuche de La Araucanía.

 

Esperamos poder recibirlos la próxima temporada en nuestros nuevos gravel bike tours, recorriendo el maravilloso destino Lagos & Volcanes, pero ahora adentrándonos por un Chile más auténtico, el Chile alejado del pavimento y urbanidad, ese Chile profundo que enamora y sorprende.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *