Aventuras en familia

aventuras familia sur chile

Descubre los mejores destinos de Chile durante nuestras Aventuras en Familia.

 

aventuras familias sur chile
Parque Nacional Villarrica, Región de La Araucanía

 

Viajar en familia es una experiencia en la que confluyen diversos sentimientos de quienes la desarrollan. Por un lado, existe una gran ansiedad por conocer y experimentar sensaciones nuevas en conjunto. Y por otro, puede que el nerviosismo y la incertidumbre se apoderen de nosotros al momento de realizar este tipo de viajes.

Sin embargo, lo que siempre acompaña a los viajes familiares, y en especial aquellos de aventura en contacto con la naturaleza y fuera de nuestros lugares cotidianos es la capacidad de asombro que podemos, como adultos, volver a vivenciar y la cual se agudiza aún más cuando la compartimos con nuestros niñas y niños.

 

aventuras familias chile
Humedal Río Angachilla, Valdivia, Región de Los Ríos

 

Los viajes de Aventura en Familia en contacto con la naturaleza nos permiten conocernos en otro contexto. Dejamos atrás la rutina escolar, laboral y del hogar. Así, nos sumergimos en un mundo de experiencias y sensaciones nuevas. Además, permiten crear memorias y fortalecen los lazos familiares. De esta manera, nos disponemos a conocer lugares que nos conmueven y nos enseñan.

 

aventuras familia conguillio
Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía

 

Chile es un país que nos entrega una gran cantidad de opciones para realizar viajes de aventura. El contacto con la naturaleza en familia, nos ofrece un sinfín de lugares a visitar, conocer y experimentar. Desde el Norte Grande a la Patagonia, la diversidad de ecosistemas y por ende sus paisajes son el escenario perfecto para estas actividades.

Imagina una caminata que desciende por las altas dunas del Valle del Marte en el desierto más alto y más árido del mundo como lo es el Desierto de Atacama. Un recorrido por los salares de altura, y un atardecer excepcional donde el silencio y la amplitud son protagonistas, mientras el cielo de Atacama te ofrece experiencias astronómicas inigualables.

 

aventuras familias atacama chile
Quebrada de Guatin, Desierto de Atacama, Región de Antofagasta.

 

O bien, imagina un bosque antiguo de araucarias, rodeado de volcanes y formaciones geológicas que te invitan a conocer la evolución de la Tierra, a la vez de descender por ríos que fluyen desde la cordillera de Los Andes a la costa del océano Pacífico.

aventuras familias sur chile
Sendero Glaciar Pichillancahue, Parque Nacional Villarrica, Región de La Araucanía.

 

Más aún, recorrer los bosques más australes del mundo y navegar por fiordos y lagos que han sido protagonistas de la evolución de las especies sobre la Tierra.

 

aventuras familia patagonia
Lago Grey, Parque Nacional Torres Del Paine, Patagonia.

 

Sin embargo, no solo prístinos y vastos paisajes se pueden recorrer y experimentar en familia, sino que también encuentros genuinos con quienes habitan en sus territorios. Serán sus habitantes quienes aportarán a nuestro viaje un valor agregado y proporcionarán experiencias a nuestra familia de carácter trascendental. Podrás conocer algunas de las culturas ancestrales de Chile como son los Likan Antai (o Atacameños) y la cultura del pueblo Mapuche, quienes a través de sus actividades cotidianas nos enseñan su cosmovisión, amor y respeto por la Madre Tierra.

 

aventuras familias atacama
Encuentro cultural con la comunidad indígena Likan Antai, Desierto de Atacama, Región de Antofagasta

 

Junto a tu familia, podrás experimentar una caravana ancestral con llamas en el Desierto de Atacama, aprender a jugar Palín y hacer tortillas de rescoldo en el destino Lagos y Volcanes mientras escuchas las historias de cada uno de los territorios.

 

experiencia familia pucon
Partido de Palín, juego ancestral del Pueblo Mapuche. (Fotografía: Jonatha Jünge)

 

A través de actividades de senderismo, kayak, paseos en bicicleta, navegación y cabalgatas en familia, así también como los encuentros con otras personas y culturas fomentan el interés por descubrir, aprender y experimentar cosas nuevas en nuestros hijos.

 

 aventuras pucon
Sendero Cráteres Parásitos, Parque Nacional Villarrica, Región de La Araucanía

 

En Amity Tours, creemos firmemente que las experiencias en la naturaleza fortalecen las dinámicas familiares. Todas nuestras aventuras para familias las hemos creado junto a nuestros niños y niñas, y hemos descubierto el potencial que estas actividades tienen para su desarrollo.

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo.” (Rudolf Steiner, 1923)

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *